horanalga

Problema con el salario de un recién egresado, ¿20k es justo?

Les daré un poco de contexto, trabajo en una empresa donde tengo gente a mi cargo. Es trabajo de oficina y tenemos la libertad de trabajar HO o presencial según se requiera. La verdad me considero una persona muy flexible, si entregan su trabajo en tiempo y forma pero se tardaron sólo 2 horas no me importa lo que hagan las 6 horas restantes del día.

Como jefa me toca capacitar a los nuevos ingresos, por lo regular doy 1 mes de capacitación y después la asignación gradual de actividades. Hace 8 meses entró Jorge, es recién egresado por lo que este es su primer empleo oficial, sólo tiene 6 meses de servicio previos. Actualmente tiene un salario de 20k mensuales brutos.

Jorge ha sido un reto desde el día uno, yo sé que cada persona tiene una curva de aprendizaje diferente pero Jorge parece no entender las cosas aunque se las expliquen 10 veces.

Al inicio yo se que por el bombardeo de información muchas cosas se olviden, le he dado entrenamiento continuo, le digo que si tiene dudas pregunte y en general he sido muy paciente con él.

Es una persona muy distraída, si le encargo 3 actividades con tiempo estimado de 1 día cada actividad, a los 3 días sólo tiene 1 actividad e incorrecta. Lo que me llevó a pensar que estaba abusando de trabajar desde su casa, por lo que decidí pedirle que fuera a oficinas (junto conmigo) para resolver sus dudas en el momento.

Estuvimos asistiendo diario por 2 meses, confirmé mis sospechas, en la oficina se ponía a leer, a hacer otras cosas personales sin haber acabado el trabajo requerido, tuve una plática con él, fui sincera y le dije que necesitaba que se pusiera las pilas, después de eso note una mejoría en su trabajo y decidí volver a confiar en él y decirle que podía seguir de HO.

Gran error, parece que toda la capacitación continúa qué le di en esos 2 meses se le olvidó en un fin de semana, entregaba las cosas mal, con mucho tiempo de retraso, hubo llamadas de atención hacia él del corporativo de USA.

En fin, un día yo ya cansada lo cité a hablar conmigo, le pregunté que si no le gustaba lo que hacía, que me explicara porque yo ya no podía más y estaba pensando seriamente despedirlo.

Me confesó qué sé sentía mal pagado, que varios de sus amigos ganaban más dinero y el no se sentía incentivado por eso. Ojalá tuviera cámaras en mi oficina porque me gustaría ver la cara que puse, no podía creer la audacia de creerse merecedor a un salario mayor cuando está haciendo el MÍNIMO esfuerzo, que todo lo que hace se tiene que re trabajar, no Entrega a tiempo, etc.

La verdad me molesté mucho, le dije que si quería ir a buscar empleos mejor pagados estaba en todo su derecho, que tomará en cuenta que a mayor sueldo más responsabilidad y exigencia, que en muchos lugares no le iban a tener paciencia y lo iban a correr a la primera.

Note que mis palabras no le agradaron pero no dijo nada más, está última semana ha sido un martirio, no hace las actividades asignadas, se le pide que corrija los errores, dice que ya lo hizo pero reviso y los cambios no están reflejados en la plataforma, ni se conecta a las juntas grupales. Le comenté a otro compañero de trabajo y me dijo que anda buscando qué lo despidan, la verdad muy tonto de su parte porque sería despido justificado.

Después de todo esto, ¿Cuál creen que sea un salario justo para un recién egresado?

Pd, esto no es nada contra los recién egresados, mis respetos para ellos, Jorge es la excepción. He capacitado a otros nuevos y captan muy rápido, ganas de aprender, trabajan super bien y se empiezan a posicionar rápidamente.

3
3
Comments 3