horanalga

Ayer fue mi ultimo dia en una empresa y estoy muy feliz por no haberme puesto la camiseta.

Estuve seis meses en periodo de prueba en una maquiladora. Ayer R.H. me llamo para decirme que no la habia pasado. No saben la tranquilidad y la felicidad que me dio al momento de escuchar esa noticia. Me saco una sonrisa.

Desde el inicio prometi no volver a jamar a ponerme la camiseta como en mis trabajos anteriores, eso quiere decir :

  • Respetar mi horario de entrada y salida.
  • No trabajar los fines de semana SIN tiempo extra.
  • No voluntariarme a nada que no me estan pidiendo, o mejor dicho, no dar feria de mas.
  • Respetar mis horarios de comida.
  • Dar prioridad a MIS actividades sobre las de los demas.

A muchos supervisores ni gerentes no les gusto mi actitud, me catalogaron de hasta "flojo" y "distraido" de acuerdo al feedback que escuche. Al final de cuentas, fui fiel a mis propios valores (no a los de una corporacion) y esa es una satisfaccion muy grande.

¿Que era lo que esperaban de mi en esa empresa? Mentirle a los clientes.

La empresa tenia muchas deficiencias internas como carencia entrenamiento, SCRAP, variaciones de inventarios, rotacion de personal, proyectos con timelines largos y aplazados, falta de liderazgo, etc. Faltaba estandarizacion en reportes y en la estructura organizacional. Gerencia vivia aventandole la bola a Materiales, Materiales a Produccion, Produccion a Proyectos, y un sin fin.

Total... a la hora de las juntas con el cliente era tipico escuchar a mi supervisor y gerente de proyectos decir "¿Ahora que mentira le vamos a decir al cliente?"

Afortunadamente nunca tome liderazgo de esas juntas (a pesar que era una de mis responsabilidades) ya que desde un inicio diferi con mi supervisor y le dije que a mi no me gustaba mentir a los clientes.

Otras cosas que cabe mencionar era que la empresa queria que usaras tu celular y numero PERSONAL para unirte a sus grupos de Whatsapp y contactarte fuera de tu horario en caso de alguna emergencia en la planta. Tambien, el entrenamiento era de muy pesima calidad, era el clasico "ve y busca a tus compañeros para que te entrenen, yo no tengo tiempo".

La satisfaccion que tengo ahorita es que nunca tire mis valores a la basura por querer quedar bien con una empresa, obtener una planta o caerle bien a los jefes.

La vida sigue y las calabazas se van a ir acomodando solas en la carreta.

Exito a todos!

3
1
Comments 1